Rutas y Viajes:
Postales de La Cerdanya… a orillas del Segre.
PAISAJES RIBEREÑOS DE PUIGCERDÀ. GIRONA. CATALUNYA.
LA CERDANYA a lo largo de todas sus estaciones, es un abanico de tarjetas postales, que hay que coleccionar una a una. Ojearlas en un instante, para terminar llevándotelas en tu cámara fotográfica, es algo que emborrachará los sentidos de a quien se las muestres.
Son paraísos, no aptos para indiferentes…
Es una colección de sensaciones que siempre hará corro entre tus mejores amistades. Haz fotos, roba los momentos, sumérgete en los paisajes escuchando sus cantos, atrapa el romanticismo natural de sus hojas y vive, disfruta apasionándote por lo que La Naturaleza esconde.
Caminos de tierra que cruzan y entrecruzan La Plana, junto al Segre, embriagada de colores, olores y sabores exquisitos. Decenas de rincones cuidados para alojarse, para comer y para esconderse entre paseos a media tarde. Vientos calurosos que se emborronan por momentos, donde las grises nubes encapotan la campiña, a menudo, descargando aguaceros que dispersan los bochornosos días de calores.
Aquí los veranos son cortos, frescos… primaverales y tormentosos. Tardes reconfortantes bajo las sombras de los bosques de ribera, acompañados de alisos, de fresnos de hoja grande, de sauces blancos y de chopos majestuosos.
Publicado en Ibérica 2000 (Junio 2012)
https://cutt.ly/NUycxcq