CANELA (Cinamomum Verum)

“La Canela para el amor”. Se usa desde tiempos antiguos en una serie de recetas y aplicaciones extra culinarias.

La Canela es la corteza interior de un árbol, el Cinamomum Verum.

En francés y otros idiomas —como el nuestro— se llama canela, de cannelle (cañita) por la forma enrollada en que se vende su corteza.

Los comerciantes de la antigüedad mantenían la fuente de la canela en secreto, y hay reportes de historias de Pájaros de canela que recolectaban la especia palito a palito en Arabia.

Hoy en día, el 90% de la producción mundial de canela proviene de Sri Lanka, de donde es originaria.

USOS MEDICINALES:
Los usos medicinales de la canela incluyen reputación en el tratamiento de problemas digestivos, resfriados, y su aceite esencial tiene propiedades antimicrobianas.

Por supuesto —y como a casi todo sobre la faz de la tierra— a la canela se le atribuyen propiedades afrodisíacas, lo que quizá explica el dicho “Canela para el amor”.

Otros usos de la canela incluyen los de aromatizantes y repelente para insectos.

Más detalles en: «En las Rutas del Buen Comer»

https://cutt.ly/XjdZeK9

Acerca de Jose Miguel y Rocio

CREANDO RELACIONES DE COLABORACIÓN, EN EL MUNDO... Proyecto COMPROMISO MARINO - "Uniendo miradas hacia el mar y los océanos". NO SOMOS UNA EMPRESA, somos una organización sin ánimo de lucro que recibió el Galardón al Medio Ambiente en el año 2002, a su trayectoria educativa, investigadora y de difusión de la información medioambiental, durante 20 años. Una trayectoria apadrinada por el Centro de Investigaciones y Promoción de Iniciativas para Conocer y Proteger La Naturaleza y el Consejo Mundial para La Naturaleza (WCFN). Nuestra organización fleta un velero para conocer el estado de salud de sus costas, mares, pesca, especies y estado de la calidad de las aguas. Una oficina itinerante que viaja de Puerto en Puerto. En la actualidad se encuentra en el Mediterráneo. (Enero 2022) Al mismo tiempo realizando reportajes muy diversos, de lugares de interés, entrevistas a navegantes y a expertos en muchas materias como en la construcción de barcos, incluyendo el mundo de la gastronomía, cuna cultural de relaciones humanas para conocer los productos y especias que se combinan en cada tierra, aprendiendo de sus gentes, allá donde el viento nos lleve. ¡Una herramienta que puede ser útil para navegantes, supervivientes y viajeros!

Comentarios cerrados.