Todo un conjunto de aprendizajes que pueden arrastraros a conocer el mar, sus problemas y las causas de dicho deterioro en un crecimiento exponencialmente imparable..
El VERDADERO PROBLEMA es que el mundo, la sociedad actual mira hacia otro lado, desconoce por completo a la Naturaleza, la Ecología y los temas apasionantes para algunos del Medio Ambiente en general.
Lo que no se conoce, no existe, no late, no respira, y no vale la pena descubrirlo ni amarlo.
Adentrarse en estos mundos de los expertos, preguntando, hace que despertemos a apasionarnos por lo que nos rodea y ello nos arrastra indudablemente a desear conservar las bellezas de ese mundo y a comprender y a valorar a las especies que viven en él. Y la gran riqueza de futuro que el esconde.
EN LA IMAGEN:
Mapa de áreas contaminadas alrededor de la planta (22 de marzo – 3 de abril de 2011)
Los ríos en medio mundo los hemos convertido en auténticas cloacas por no depurar ni las aguas residuales urbanas ni las industriales. Las plantas de depuración de aguas residuales urbanas son mecanismos para detectar vertidos y solucionar de raíz de donde provienen esos escapes, pro si no funcionan, todo va al mar, a las costas, a la pesca y a la salud de las personas a través de los productos pesqueros.
Vertemos al mar millones de toneladas de líquido altamente contaminante a través de las desembocaduras de los ríos, y ello afecta a nuestra salud por el pescado que consumimos, la agricultura que cultivamos.
Ahora LA PREOCUPACIÓN MÁS INMINENTE Y GRAVE son los vertidos en Japón en la Central Nuclear de Fukushima. Miles de litros altamente radiactivos empleados en la refrigeración de los reactores no reparados y aún no aislados ni sellados por completo, que son abandonados diariamente a las corrientes y al Pacífico abierto.
¡Todos los países miran a otra parte!
————————————–
* La situación actual de la Central Nuclear de Fukushima (Japón):
NOTA:
Hay que investigar porque dicen los que más saben, que la verdadera contaminación radiactiva no está en la pesca, donde muchos hacíamos inca pie, aunque ya sabemos el Pacífico ya está impregnado de una gran afección. Las tierras han sido contaminadas y sus productos no se pueden consumir ni comercializar. Los plátanos acumulan grandes cantidades de metales pesados y de radio, en los entornos al accidente.
¿Cuál es el radio de acción seguro? Nadie se atreve a publicarlo…