VIAJAR ES ABRIR LA MENTE a límites insospechados.

Bonita foto la de las ESPECIAS, ¿verdad?

Cada vez que veo un puesto de ESPECIAS, los sentidos se nos disparan. Es un viaje sensorial para la vista y el olfato y, en mi caso en particular, una regresión a mi infancia más tierna.

Siempre me recuerdan a cuando iba al mercado en compañía de mi abuela en Tavernes de la Valldigna. La gente dice que las especias disimulan los sabores de las comidas pero la intensifican, la hacen más apasionante, más alucinante para descubrir aventuras de aromas en cada forma de preparar los plantos. Y cada mano las combina de forma distinta, tomando una propia identidad cada casa.

Las especias realzan el sabor de las comidas, siempre y cuando se utilicen convenientemente y sin abusar. ¿Por qué? Porque hay que respetar los sabores mediterráneos, siendo muy delicados con los picantes que anulan todo.

Nuestra cocina emplea muchas especias, herencia directa del dominio andalusí y, sin ellas, no tendría su sabor característico nuestra vida cotidiana.

Más detalles en:

«EN LAS RUTAS DEL BUEN COMER»

https://cutt.ly/TjdVST9

Acerca de Jose Miguel y Rocio

CREANDO RELACIONES DE COLABORACIÓN, EN EL MUNDO... Proyecto COMPROMISO MARINO - "Uniendo miradas hacia el mar y los océanos". NO SOMOS UNA EMPRESA, somos una organización sin ánimo de lucro que recibió el Galardón al Medio Ambiente en el año 2002, a su trayectoria educativa, investigadora y de difusión de la información medioambiental, durante 20 años. Una trayectoria apadrinada por el Centro de Investigaciones y Promoción de Iniciativas para Conocer y Proteger La Naturaleza y el Consejo Mundial para La Naturaleza (WCFN). Nuestra organización fleta un velero para conocer el estado de salud de sus costas, mares, pesca, especies y estado de la calidad de las aguas. Una oficina itinerante que viaja de Puerto en Puerto. En la actualidad se encuentra en el Mediterráneo. (Enero 2022) Al mismo tiempo realizando reportajes muy diversos, de lugares de interés, entrevistas a navegantes y a expertos en muchas materias como en la construcción de barcos, incluyendo el mundo de la gastronomía, cuna cultural de relaciones humanas para conocer los productos y especias que se combinan en cada tierra, aprendiendo de sus gentes, allá donde el viento nos lleve. ¡Una herramienta que puede ser útil para navegantes, supervivientes y viajeros!

Comentarios cerrados.